Aplazamiento Juicio Eliminación Jornada Intensiva.

El pasado día 3 de noviembre en el Juzgado de lo Social num. 2, minutos antes de entrar a sala, la empresa nos manifestó su deseo de llegar a una salida negociada al conflicto generado en la TGSS, por la eliminación de la jornada intensiva de verano del personal de AT.

Debido a que en dicho acto la empresa dice no tener información suficiente para estimar el coste de dicha negociación, y a que entendemos que una salida negociada, puede evitar posibles perjuicios a la hora de la reclamación de los empleados, accedemos al aplazamiento y nos emplazamos a mañana martes 8 de noviembre a reunirnos para culminar un pre-acuerdo, a expensas de ser ratificado por el colectivo afectado.

A groso modo dicho pre-acuerdo estará basado en la posibilidad de compensar en tiempo de descanso o de forma económica, el tiempo realizado de más durante la jornada intensiva de verano. Por lo que mañana discutiremos qué porcentaje de empleados sería admisible por la empresa que sean retribuidos con tiempo de descanso incrementado en un 75% y el % de incremento a compensar de forma económica, la hora trabajada de más.

El próximo viernes 11 de noviembre a las 10:30 de la mañana, acudiremos a las dependencias del personal afectado para su ratificación o en caso contrario, acudiremos a juicio el próximo 8 de marzo (en el juzgado no daban fecha más cercana).

Os seguiremos informando. Un saludo.