Desde la Sección Sindical Estatal de CCOO, os queremos informar de la siguiente noticia:
JORNADA DE VERANO TGSS 2016: CASO CERRADO
En junio del año pasado os informamos de que, después de un largo proceso judicial, CCOO había conseguido que los empleados de Connectis ICT destinados a la TGSS, que en 2016 fueron privados por la empresa de la jornada intensiva de verano, recibieran una indemnización en compensación por esa decisión unilateral.
No volveremos a contar los hechos, remitiéndonos a nuestro comunicado de junio y a todos los que sobre este tema lo precedieron. Sí queremos añadir lo que desde esa fecha ha sucedido:
- En julio, nuestra abogada recibió una diligencia del juzgado, con un escrito de la empresa en el que se individualizaban las cantidades a pagar a cada persona trabajadora afectada. Por nuestra parte, presentamos escrito de disconformidad, porque se aplicaba el IRPF a los importes, debiendo estar éstos exentos por tratarse de indemnizaciones.
- En septiembre, la empresa presenta un recurso, ya que entiende que hay que descontar el IRPF. Nuestra abogada, impugna el recurso.
- Por fin, el 7 y 8 de febrero de 2023, llega a las cuentas de las personas afectadas el importe de las indemnizaciones.
Con esto, por fin se cierra el caso, que ha durado ni más ni menos que 6 años y medio, desde que se produjeron los hechos que fueron objeto de nuestra demanda. Es este momento, queremos hacer una breve reflexión sobre lo sucedido, destacando algunos aspectos que nos parecen reseñables:
- La empresa ha empleado todos los medios a su alcance para prolongar innecesariamente todo el proceso, cuando ya la sentencia del TSJ de Madrid dejó muy claras las cosas. Han sido recursos y más recursos, con la única finalidad de que desistiéramos ante tantas dificultades. Esta estrategia no ha beneficiado lo más mínimo a la empresa, que entendemos habrá tenido importantes desembolsos para soportarla. Para ellos, lo importante era ponérnoslo difícil, con la finalidad de que en el futuro nos lo pensáramos antes de iniciar un proceso como éste.
- Ni esta Sección Sindical, ni CCOO como organización, ni los Servicios Jurídicos de la misma (personalizados en este caso por la gran profesionalidad de Cristina) hemos tirado la toalla. Le hemos dedicado al asunto decenas de horas de trabajo y CCOO ha asumido todo como conflicto colectivo, sin repercutir a las personas afectadas ni un solo céntimo de los gastos que ha supuesto el proceso a los Servicios Jurídicos.
En CCOO luchamos sin descanso por los derechos de todas y todos, consiguiendo resultados reales que afectan a las personas trabajadoras.
CCOO ES TU SINDICATO AHORA MÁS QUE NUNCA. ¡AFÍLIATE!