“Voto presencial y voto delegado.”

Os recordamos que, para ejercer vuestro derecho al voto podéis ausentaros de vuestro puesto de trabajo el tiempo que sea necesario, considerándose dicho tiempo como trabajado y no siendo exigible, por lo tanto, su recuperación.

Además de la modalidad de voto presencial existe la posibilidad de ejercerlo por correo, según se regula en el artículo 10 del Reglamento de elecciones a órganos de representación de los trabajadores en la empresa. Te desaconsejamos totalmente que utilices esa modalidad, ya que con los plazos que establece nuestro calendario electoral resulta imposible que tu voto llegue a tiempo.

Por último, en nuestro proceso electoral se ha establecido también el procedimiento de voto no presencial llamado “voto delegado”. Aunque la Mesa Electoral ya ha informado de ello, recordamos cuáles son los pasos:

    • Solicitar a la mesa electoral el voto delegado (mediante mail a eleccionesmadridict2017@connectis-ict.es), ANTES del día 3 de octubre a las 11:00. IMPORTANTE: Si no haces la solicitud NO se admitirá tu voto delegado.
    • La mesa te facilitará los materiales necesarios para el voto delegado: papeletas de todas las candidaturas presentadas, sobre para la papeleta y sobre exterior.
    • Introducir la papeleta elegida en el sobre de votación (el más pequeño) y cerrarlo.
    • Introducir el sobre con el voto y, por otro lado, una fotocopia de tu DNI, en el sobre más grande.
    • Cerrar el sobre grande y firmar en el cierre.
    • El sobre grande cerrado y firmado podrá hacerse llegar a la mesa de las siguientes formas (antes del 3 de octubre a las 16:00):
      • Entregándolo a un miembro de la mesa.
      • Entregándolo a un compañero que vaya a ir a votar presencialmente. En tal caso, deberás firmar también un escrito en el que autorices a tu compañero a entregar tu voto. Adjuntamos un modelo que puedes imprimir, rellenar y firmar. No se admitirá que un compañero entregue tu voto si no va acompañado de dicha autorización.
      • Enviándolo a la mesa por correo postal urgente a la dirección de la oficina de Connectis. Esta última posibilidad no te la aconsejamos, ya que no es seguro que tu voto llegue a la mesa a tiempo.

Te adjuntamos, además del modelo de autorización, un documento en el que se muestra gráficamente el procedimiento de voto delegado.

Por último, queremos insistir en la importancia de tu voto. No dejes de votar y, cuando vayas a hacerlo, debes tener presente que la candidatura que elijas represente realmente a los trabajadores y no (de manera más o menos encubierta) a la dirección de la empresa.

Os seguiremos manteniendo informados. Un saludo.